MADRID. CIENCIAS DE LA INFORACION LIMITA EL USO DE SUS ASCENSORES A MINUSVALIDOS Y PERSONAS MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de la Facultad de Ciencias de la Información ha decidido limitar el uso de sus cuatro ascensores a minusválidos y personas mayores hasta que los elevadores sean acondicionados para el "uso intensivo" del que son objeto durante el curso, según señaló hoy a Servimedia el secretario de la facultad, Manuel Sánchez de Diego.

Los ascensores, que tienen un recorrido de cuatro plantas y capacida para seis personas, se averiaban con mucha frecuencia, hasta el punto de que la empresa de mantenimiento recomendó acondicionarlos para soportar ese ritmo y mientras tanto restringir su uso lo máximo posible.

En consecuencia, la junta de facultad aprobó el pasado 19 de noviembre que los elevadores estén fuera de servicio para todo el mundo, a excepción de las personas discapacitadas y los ancianos. Un cartel avisa de su uso restringido.

Los minusválidos y mayores deben dirigirse a los bedeles, qienes les acompañarán y, a través de la correspondiente llave, pondrán en marcha el elevador.

Sánchez de Diego señaló que el edificio tiene "notables barreras arquitectónicas", por lo que han pedido repetidamente a las autoridades universitarias más presupuesto para acabar con ellas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
V