MADRID. LA CESM PIDE UN NUEVO MODELO RETRIBUTIVO PARA LOS MEDICOS DE HOSPITAL DEL ANTIGUO INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid considera imprescindible elaborar un nuevo sistema retributivo para los facultativos, que contemple las "especiales características" de esta profesión y que sea acorde con las exigencias de formación y de responsabilidad que actualmente se aplica a los médicos.
La organización sindical afirma en un comunicado que entre los especialistas de los hospitales de Madrid heredados del Insalud existe un "tremendo desncanto" ante "la inoperancia de la Administración sanitaria autonómica tras recibir las transferencias".
"La ampliación de la oferta y la mejora de la calidad de los servicios sanitarios requiere medidas de incentivación encaminadas a fomentar la calidad, a estimular la superación profesional y a armonizar tanto la formación como las retribuciones y las condiciones de trabajo de los facultativos con el resto de los países del entorno comunitario", añade la nota.
CESM-Madrid está negociando con laConsejería de Sanidad un nuevo marco retributivo, en el ámbito del Plan de Calidad de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Entre las reivindicaciones que se han planteado en estas reuniones, destacan mejoras retributivas y la sustitución del actual complemento específico, que implica dedicación exclusiva, por un nuevo complemento de carrera profesional, que prime la experiencia del facultativo.
Además, el colectivo reivindica el fin de la interinidad y de los contratos basura, fórmlas contractuales que según la CESM se están extendiendo por los hospitales en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
EBJ