MADRID. EL CES ESTUDIA DOS PROYECTOS DE ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Económico y Social (CES) de Madrid, en el que están representados Administración, empresaios, sindicatos y expertos, comienza a partir de hoy a estudiar dos proyectos de decreto para la eliminación de barreras arquitectónicas.
El primero de ellos es un proyecto por el que se regulan las ayudas públicas destinadas a la eliminación de barreras y a la promoción de ayudas técnicas para las personas que quieran hacer obras en empresas, en edificos públicos o en domicilios particulares.
El segundo es un proyecto de decreto por el que se modifican las especificaciones técnicas que se establcieron en la ley de supresión de barreras arquitectónicas de 1993, sobre promoción de la accesibilidad. En él se establecen las especificaciones sobre vados permanentes, estacionamientos, pasos peatonales, señales, etcétera.
En la primera reunión, que se celebra hoy, se establecerán los calendarios de trabajo y se designará al ponente. A partir de ahí, los grupos de trabajo correspondientes analizarán los proyectos y realizarán un informe que se someterá a aprobación en el pleno del CES.
Según exlicó a Servimedia Isabel Navarro, secretaria ejecutiva de UGT-Madrid y miembro del CES, ambos proyectos se evaluarán conjuntamente y una vez realizado el informe, el pleno del Consejo lo someterá a aprobación.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
SBA