MADRID. EL CENTRO DE TRANSFUSION DELA CAN HACE UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS PARA QUE DONEN SANGRE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante todo el mes de marzo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha desarrollado una campaña de concienciación ciudadana, dado que las reservas actuales de sangre no cubren las necesidades de los hospitales, una vez que finalicen las vacaciones de Semana Santa.
Según informaron a Servimedia fuentes del centro, el stock de sangre disponible está por debajo del límite que se considera de ncesidad, ya que al concluir las vacaciones de Semana Santa se necesitará mayor cantidad de sangre para dar cobertura a las operaciones programadas para la semana próxima.
La última campaña de la que se disponen datos es la del verano de 1995, en la cual las unidades móviles del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recorrieron un total de 137 pueblos y realizaron 194 salidas, en las que se consiguieron unas 6.000 donaciones de sangre.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1996
L