MADRID. EL "CENTIMO SANITARIO" QUE GRAVARA LAS GASOLINAS PODRIA ESTAR APROBADO EN AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy convencido de que la ley que regulará el tipo de gravamen autonómico del Impuesto sobre la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos estará aprobada antes del verano, momento en que el "céntimo sanitario" que pagrá una parte del plan de calidad de la sanidad madrileña, comenzará a pagarse.

Tras anunciar que el Consejo de Gobierno acordó remitir al Consejo Económico y Social el citado anteproyecto para que lo informe por vía de urgencia, señaló que inmediatamente después será enviado a la Asamblea para que dé el visto bueno definitivo. A su juicio, estará aprobado "en agosto".

Este nuevo impuesto gravará con un céntimo de euro cada litro de gasolinas y gasoleos de automoción y con 0,2 céntimos los gasóleo especiales y de calefacción.

A juicio de Gallardón, este nuevo gravamen no tiene porque repercutir en el precio final al consumidor, todo dependerá del operador.

Señaló que la fiscalidad global de estos productos, tanto en la CAM como en el resto de España, continuará siendo una de las más bajas de Europa, aún con la aprobación de este nuevo impuesto. En España representa el 65,7% y en la UE, el 70,3%.

Gallardón dijo que los ingresos que reciba la CAM como consecuencia de este nuevo gravmen irán destinados a financiar una parte significativa del plan de calidad de la sanidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
SMO