MADRID. CELEBRADO UN SIMULACRO DEL DERRUMBE DE UN EDIFICIO CON LA PARTICIPACION D POLICIA, FF.AA., CRUZ ROJA Y GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, asistió hoy a 'Simulacro 2001', la simulación de una catástrofe en un edificio de dos plantas, habitado y ubicado en una calle de Madrid. Este ensayo se incluyó en las X Jornadas Municipales sobre Catástrofes, clausuradas hoy.
En el edificio se produjo una explosión como consecuencia de un escape de gas que provocó el derrumbe de los pisos de la parte central. En el siniesro resultaron implicadas todas las viviendas del edificio. Como resultado del derrumbe, la zona central del edificio quedó llena de escombros y víctimas y, en uno de los laterales se produjo un incendio de gran intensidad. Además resultaron afectados tres automóviles Y un camión que estaban aparcados en la calle y que acabaron ardiendo.
El "balance" de heridos y afectados por el simulacro de siniestro fue de 50 personas, de las cuales 18 estaban muy graves, 4 graves, 15 leves 10 ilesos y 3 resultaron uertos. Ante este suceso, se activó la 'Respuesta Integral ante las Emergencias y Catástrofes del Ayuntamiento de Madrid, que supuso la participación de 1.300 profesioneles, 300 vehículos, helicópteros. Todo ello se realizó en tiempo real, sin previo y con efectos especiales.
A estas X Jornadas Municipales sobre Catástrofes, que se celebraron el viernes y el sábado en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo asistieron más de 6.000 participantes, batiéndose el récord obtenido en la pasada edición, qe contó con 4.000 inscripciones.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
J