MADRID. CECU VE "INJUSTIFICALE Y EXORBITADA" LA SUBIDA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del Consorcio Regional de Transportes de aumentar las tarifas de los transportes públicos un 7,6% el año 2002 es, según la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU), "totalmente injustificable y exorbitada".
En un comunicado, CECU-Madrid recuerda que no existen razones para que un servicio público vital para los ciudadanos suba sus tarifas por encima del IPC registrado en la regin, teniendo en cuenta que ya se produjo una subida similar el pasado año.
El aumento va a perjudicar, principalmente, a los usuarios del abono joven y de la tercera edad, que también incrementa su precio por encima de la inflación.
Esta subida "sólo se justifica" en el intento de financiar vía tarifas la modernización y ampliación de las infraestructuras, lo que podría interpretarse, según la CECU, como que son precisamente lo usuarios del transporte público quienes financian un servicio concebid para todos los ciudadanos.
CECU entiende que las subidas de tarifas deben ser proporcionadas y ajustadas, al tiempo que un incentivo para la utilización del transporte público. Las infraestructuras y mejoras deben financiarse, según los consumidores, con cargo a los presupuestos ordinarios.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
J