MADRID. CECU PIDE AL AYUNTAMIENTO Y A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE INTERVENGAN CONTRA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN GASOLINERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció hoy en una nota la venta de alohol a menores en varias tiendas adscritas a gasolineras de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, que tienen la posibilidad legal de abrir las 24 horas del día.

Tras constatar estas prácticas ilegales, la CECU ha enviado sendas cartas a los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid solicitando que los servicios de inspección intervengan para poner fin a estas ventas y que comprueben que los carteles informativos en los que se da cuenta de la prohibición de venta a menores figure en lugares visibles.

Según la CECU, es sobre todo en horarios nocturnos cuando se produce la venta de alcohol a menores de edad en gasolineras, prohibida expresamente -al igual que la venta de tabaco- en el artículo 31 de la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
CAA