MADRID. CECU-MADRID ATENDIO 26.499 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EL PASADO AÑO, 4.533 MAS QUE EN 1993
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La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU- Madrid) atendió durante el pasado año 26.499 consultas y reclamaciones, 4.533 más que en 1993, según datos failitados por esta organización de consumidores.
Del total de consultas y reclamaciones, el 24,42 por ciento estaban relacionadas con los arrendamientos urbanos, mientras que las vinculadas a la propiedad no pasaron del 9,1 por ciento.
Otro de los sectores con más demanda de información fue el turismo, en concreto las agencias de viajes, sobre las que se realizaron 2.230 consultas y 185 reclamaciones, casi 1.900 más que en 1993.
Las quejas y consultas sobre el funcionamiento de la Administracón también ocupan un lugar preferente en las actuaciones de la CECU, que durante 1994 atendió 2.201 requerimientos de información, lo que supone 8,3 por ciento del total.
En cuanto a los servicios públicos, que engloban transporte, agua, teléfono, gas y electricidad, las consultas recibidas fueron 1.933, mientras que las reclamaciones efectuadas por los usuarios se elevaron hasta las 1.493.
Sin embargo, se ha registrado un descenso en el número de consultas relacionadas con la campaña de navidadasuntos como el precio de las discotecas o de los juguetes. Así, la CECU contabilizó el pasado año 1.555 consultas y reclamaciones, 666 menos que en 1993.
Respecto al comercio, las quejas sobre los sectores del automóvil, electrodomésticos, muebles y ropa crecieron ligeramente, justo lo contrario que las relacionadas con la alimentación, cuyo número de consultas descendió en 1.693 respecto a 1993.
En cuanto a Sanidad, la CECU contabilizó en 1994 un total de 60 consultas y 7 reclamaciones relacioadas con la sanidad pública, mientras que sobre la privada se registraron 132 y 35, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
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