MADRID. CECU DENUNCIA "UN NUEVO FRAUDE EN LAS REVISIONES DE GAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Cecu-Madrid) denuncia que una compañía denominada Mancomunidad del Gas S.L. "está ofrecieno servicios de revisiones de gas a los usuarios, sin que estén legalmente autorizados para ello", según un comunicado de prensa.
Cecu-Madrid asegura que la citada empresa, que está llevando a cabo su actividad en el barrio de Cuatro Caminos, no está autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid como empresa dedicada a realizar revisiones de estas instalaciones.
Por lo tanto, según la confederación de consumidores, "cualquier actuación de esta empresa onstituye un fraude a los consumidores; A los vecinos de ese barrio que, llevados por su buena fe, han franqueado el paso a sus viviendas y a sus instalaciones de gas al personal de la citada empresa y han abonado 7.500 pesetas por un servicio (consistente en desmontar el tubo de la caldera y echar un spray en su interior)".
Ante esta situación, Cecu va a proceder a denunciar a esta empresa, tanto dentro del ámbito de nuestra Comunidad, como ante los servicios de Consumo de la Comunidad Autónoma de Asurias, lugar en el que radica su domicilio social.
Asimismo, Cecu-Madrid aconseja a los usuarios que no atiendan los requerimientos de "esta empresa ni de ninguna otra sin asegurarse previamente que son empresas autorizadas" y recuerda "que las revisiones e inspecciones están reguladas por ley".
NORMATIVA DE INSPECCIONES Y REVISIONES
Las inspecciones las tiene que realizar la empresa distribuidora, no tiene coste para el usuario y la empresa ha de hacerla cada cuatro años. El usuario debe pediruna copia de la inspección realizada a la empresa (acta de inspección periódica).
Las revisiones, sin embargo, son responsabilidad del usuario, que puede contratar libremente con la empresa que considere más conveniente, siempre y cuando disponga del permiso correspondiente. El usuario debe hacer esta revisión cada cuatro años.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
A