MADRID. CECOMA RESPONDE A MANZANO QUE LA LEY DE HORARIOS "DEBE SER CUMPLIDA Y NO NEGOCIADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Comercio Minorista (Cecoma), Salvador Santos Campano, respondió hoy al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que l Ley de Horarios Comerciales "debe ser cumplida y no negociada".
Alvarez del Manzano ha anunciado su pretensión de negociar con el presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, la consideración de Madrid como municipio turístico y facilitar así la apertura de los comercios en domingos y festivos.
Santos Campano aseguró que el alcalde no contará con el apoyo de la totalidad de los concejales de su propio equipo de Gobierno en esta cuestión, y mucho menos de los partidos de la oposicón en el Ayuntamiento, "conscientes de la necesidad de salvaguardar los derechos del pequeño comercio de la capital, del que viven 400.000 familias".
El presidente de Cecoma señaló que, además, Alvarez del Manzano no tiene competencias en esta materia y que el enfrentamiento personal, al que alude el alcalde en sus declaraciones, no existirá en ningún caso, si bien la organización empresarial luchará contra cualquier medida que se considere injusta para el comercio tradicional madrileño.
"La ley e ha hecho, precisamente, pensando en el comercio de la capital y no para su exclusiva aplicación en algunos pueblos de la Comunidad", precisó Santos Campano, quien insistió en que capitales europeas tanto o más turísticas que Madrid, como París o Roma, mantienen en vigor leyes similares.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
A