MADRID. LA CEAPA TILDA DE "ABERRAION" LA IDEA DE QUE LOS PADRES PONGAN PARCHES DE DETECCION DE DROGA A LOS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) mostró hoy un "total rechazo" al plan de la Agencia Antidroga de Madrid de regalar parches de detección de estupefacientes a los padres que sospechen que sus hijos consumen drogas.

En un comunicado, la CEAPA manifestó que esta medida, propuesta esta semana por la Aencia Antidroga de Madrid, "sólo engendra tensión en la familia: el padre tiene que obligar a su hijo a pegarse el parche en su cuerpo, y éste aceptar, en un pacto que, en lugar de crear la confianza y la comprensión que deben regir las relaciones familiares, sólo proporciona represión e incluso violencia".

Esta asociación de padres cree que el plan es "una aberración, que proviene de EEUU, que confunde prevención con rehabilitación, y está en la línea de la política contra la drogadicción de aquel pas, con una idiosincrasia muy diferente a la nuestra".

Asimismo, esta organización considera que la promoción del uso del parche por parte de las autoridades "amenaza la estructura familiar que actualmente intentan desarrollar todos los planes de prevención".

Por último, la CEAPA sugirió a la Administración que, en vez de promover estos parches, dedique mayor presupuesto y atención a la promoción de bibliotecas, polideportivos, teatros, cines y actividades culturales que sirvan de alternativa al cnsumo de alcohol y drogas.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
B