MADRID. CCOO RESPONSABILIZA AL INSALUD DE LA GESTION IRREGULAR DE LOS RESIUOS SANITARIOS Y DE PONER EN PELIGRO A LA POBLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO ha responsabilizado al Insalud de la gestión irregular de los residuos sanitarios, tras detectarse "una vez más" un vertido ilegal de residuos biosanitarios peligrosos en un camino rural en las inmediaciones de la localidad de Coslada (Madrid).
CCOO anunció, en un comunicado hecho público hoy, que va a exigir al Insalud que asuma "de una vez por todas las obligaciones que le marca la legislación vgente y que, entre otras, pasan por que cada centro sanitario productor de residuos peligrosos se asegure su correcta eliminación externa".
El sindicato cree que donde falla la gestión de los residuos sanitarios es sobre todo en el control y seguimiento de la eliminación exterior. Ese Control es responsabilidad en primera instancia de los centros sanitarios, así como de la propia administración, tanto autonómica como municipal.
A juicio de los responsables sindicales, es necesario poner en marchaurgentemente planes regionales tanto de Gestión de Residuos Biosanitarios Especiales como de Residuos Tóxicos y Peligrosos, que ordenaran la correcta gestión de éstos y el correcto funcionamiento de las empresas e instalaciones encargadas de transportar y eliminar los residuos.
Respecto a los residuos tóxicos industriales encontrados también en la zona de Coslada, CCOO considera que no es nada raro que aparezcan también sin control, ya que la Comunidad de Madrid no ha puesto en marcha el Plan Regionalde Residuos Tóxicos y Peligrosos, que debería funcionar desde hace dos años.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
M