MADRID. CCOO PIDE A SIMANCAS QUE NO CONVIERTA CAJA MADRID EN LAS CAJAS ANDALUZAS Y APUESTE POR EL CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, pidió hoy al futuro presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que "no tensione políticamente" la situación en Caja Madrid no convierta a la entidad madrileña en un calco de las cajas andaluzas, agitadas por un periodo de fusiones y peleas e poder.
Ante el anuncio por parte de Rafael Simancas de situar al frente de la entidad financiera un nuevo presidente de talante progresista, López señaló que "no es bueno poner en peligro la estabilidad de la institución sin contar con el consenso general".
"Caja Madrid no debe ser un instrumento político sometido a continuos cambios", dijo, "por lo que trabajaremos y apoyaremos en todo momento un consenso político y social de todos los sectores para su buen funcionamiento".
En este sentid, el secretario general de CCOO-Madrid destacó que el problema no es quien ostente la presidencia, sino que Caja Madrid juegue un papel más activo en la sociedad madrileña a través de su Obra Social, de su Fundación o de las líneas de crédito en el ámbito económico.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
I