MADRID. CCOO NO GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS EN LA HUELGA DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de CCOO del Metro de Madrid anunció hoy que los trabajadores no garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos dictados por el Consorcio Regional de Transportes para las huelgas convocadas en el suburbano madrileño para los días 26 y 31 de mayo y 1 y 9 dejunio.

CCOO califica de "abusivos" los servicios mínimos "impuestos" por el presidente del Consorcio de Transportes, Julián Revenga. La dirección de la entidad coordinadora de los transportes madrileños dictó hoy los servicios mínimos para los días de huelga, "ante la falta de acuerdo entre las partes empresarial y social".

Así, los servicios obligatorios adoptados por el Consorcio serán del 50 por ciento en las franjas horarias de entre las 6,30 y las 9,30 horas y entre las 15,30 y las 19,00 (amliado al 60 por ciento en los días en que la huelga de Metro coincide con la de los autobuses de la EMT) y del 40 por ciento el resto del día.

Para la sección de CCOO en el Metro, la "imposición de los servicios mínimos abusivos" demuestra el "exótico talante" que caracteriza a Julián Revenga y "vulnera el artículo 28 de la Constitución española, secuestrando el derecho de huelga de los trabajadores de Metro".

Asimismo, consideran que la imposición de los servicios mínimos no respeta el espíritu e los acuerdos alcanzados en anteriores ocasiones de huelga y que "no ha habido en ningún momento voluntad negociadora por parte de la dirección del Metro, ni del Consorcio Regional de Transportes a fin de llegar a acuerdos".

Por ello, CCOO hace responsable de que los servicios mínimos no se cumplan a la dirección del suburbano, del Ayuntamiento y del Consorcio de Transportes.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
L