MADRID. CCOO LAMENTA LA MUERTE DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCION Y PIDE UNA REUNION URGENTE DE LOS RESPONSABLES DE RIESGOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, lamentó hoy el accidente producido esta mañana en Madrid, en el que moría un tabajador de la construcción, de nacionalidad ecuatoriana, al tiempo que pidió una "reunión de carácter urgente" de los miembros del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, para tratar de evitar sucesos como este.
López, que participó en la presentación de un informe elaborado por su sindicato sobre "Centros Especiales de Empleo en Madrid", explicó que "todavía no conocemos más detalles sobre el accidente en el Barrio de Ventas", por lo que no pudo concretar cuáles fueron las causas exactas dl siniestro.
Asimismo, apuntó que se trata de una situación alarmante porque "en tan sólo seis días ya han muerto, en su puesto de trabajo en la construcción, cuatro obreros y otros tantos heridos de diversa consideración".
No obstante, reconoció que en este año el número de muertes en "el tajo" ha disminuido con respecto al pasado año 2002, si bien matizó que "hay que hacer frente a esta situación cuanto antes".
Por ello reclamó una reunión "de carácter inmediato" de los miembros del Plan Drector de Prevención de Riesgos Laborales para atajar el problema de los accidentes laborales, especialmente en el sector de la construcción.
Finalmente, subrayó que hay colectivos "como los jóvenes o los inmigrantes" que sufren en mayor proporción este tipo de accidentes, por lo que reclamó mayor vigilancia en los centros de trabajo.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2003
G