MADRID. CCOO EXIGE A LA DELEGACION DEL GOBIERNO QUE FACILITE LA INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO-Madrid valoró hoy la iniciativa del nuevo delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuategui, de crear una Oficina Unica de Extranjería, pero surayó que la integración social y laboral de los inmigrantes "va más allá de su regularización y de las consiguientes actuaciones administrativas".

En una nota de prensa, CCOO señala que las medidas encaminadas a facilitar la regularización de la población inmigrante deben estar vinculadas a acciones de carácter educativo, sanitario, de empleo y protección social. Todo ello, desde una perspectiva global integradora y nunca, exclusivamente, desde un ámbito administrativo o policial.

La secretaria d Política Social de CCOO-Madrid, Ana González, asegura que "la Delegacion del Gobierno debe desarrollar una labor de coordinación con otras instituciones autonómicas y locales, favoreciendo la puesta en marcha del excesivamente demorado Plan Regional para la Integración Social y Laboral de la Población Inmigrante".

A su juicio, la aplicación global y eficaz de este plan se hace cada vez más urgente, evitando situaciones de posible conflicto social, caldo de cultivo de actitudes y conductas racistas y enófobas.

En este sentido, subrayó la importancia de que esta iniciativa se aplique preferentemente en zonas como Lavapiés y Cuatro Caminos o en otros municipios de la región, donde hay una mayor concentración de este colecitvo.

Según datos de CCOO, hasta hoy se han presentado en la Comunidad de Madrid cerca de 35.000 solicitudes de regularización, de las que ya han sido aceptadas más de 15.000.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
J