MADRID. CCOO DENUNCIA QUE LAS PRISAS POR ACABAR LAS OBRAS ANTE LAS ELECCIONES "ESTA PONIENDO EN RIESGO A LOS TRABAJADORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras en Madrid, Gerardo de Gracia, denunció hoy que "las prisas" del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital por acabar las obras antes de las elecciones del 25 de mayo "está ponindo en riesgo a los trabajadores".

En un comunicado, De Gracia afirma que "la fase preelectoral local y autonómica y con ella las prisas por acabar las obras se vienen detectando día a día".

"Las presiones por adelantar los calendarios de culminación de obras y las previsiones de actos para inaugurarlas está poniendo en riesgo a los trabajadores", añadió el dirigente de CCOO.

"Un riesgo que se suma a la ya dura realidad de la construcción: subcontratación generalizada, sin límites y sin contol; contratos eventuales y en precario; y unas relaciones laborales totalmente autoritarias donde el destajo es el modo de entrar a trabajar", opinó el secretario general de la Federación de Construcción de CCOO-Madrid.

A su juicio, "se trabaja con riesgo, porque la orden de trabajo no se acompaña de la orden en seguridad, ya que siempre se antepone la edificación-producción a la prevención, porque se imponen las prisas y de lo que se trata es de acabar la obra como sea".

De Gracia recuerda que h denunciado a 30 empresas por incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos, "especialmente en obras promovidas por las Administraciones Públicas".

En lo que va de año, según CCOO, han muerto 35 personas en la construcción, otras 500 han resultado heridas graves y 30.000 más leves.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
J