MADRID. CCOO DENUNCIA POR PRESUNTO DELITO ECOLOGICO A LA PLANTA DE RESIDUOS DE LA EMPRESA TGM EN VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante la Consejería de Medio Ambiente e la Comunidad de Madrid (CAM) a la empresa TGM, gestora de la planta de residuos de Valdemingómez, "por el vertido tóxico que de manera continuada realiza en los terrenos colindantes del Ayuntamiento de Madrid", según informa la central en un comunicado.
El sindicato asegura que este vertido corresponde a los lixiviados que normalmente se generan en los depósitos de residuos y que legalmente han de recogerse en una balsa especial, de la cual pueda extraerse su contenido para recibir un tratamiento coo residuo tóxico y peligroso.
"Sin embargo", asegura CCOO en la nota, "en esta planta son bombeados directamente, con nocturnidad y alevosía, desde la balsa a los terrenos adyacentes, con la consiguiente contaminación del suelo y subsuelo de la zona".
La central sindical anuncia en el comunicado que en los próximos días estudiará también las responsabilidades que el Ayuntamiento de Madrid pudiera tener en estos hechos, por falta de control.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000