MADRID. CCOO DENUNCIA QUE EL PP CONVIERTE EN AYUDAS ASISTENCIALES EL DERECHO DE LAS PERSONAS MAYORES A UNA VIDA DIGNA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras de Madrid se mostró preocupado hoy por la situación de dependencia de las personas mayores, y acusó a la legislación del Partido Popular "de convertir en ayudas asistenciales lo que son derechos fundaentales como el de una vida digna".

Según la secretaria de Política Social de CC.OO. de Madrid, Pilar Morales, "las necesidades de las personas dependientes las debería cubrir la administración a través de sus servicios e infraestructuras públicas, y el Partido Popular sólo se dedica a conceder ayudas insuficientes para que la persona necesitada cubra por su cuenta parte de los gastos que le origine su dependencia".

Para la Federación de Pensionistas estas ayudas son limitadas, pues, por ejemplo,"cuando un miembro de una familia gane 700 euros al mes ya no tiene derecho a ellas", y según esto se tratará de "una medida que va a llegar a pocas familias".

"Estas personas, dependientes en su mayoría, quieren continuar en su domicilio con sus familias pero la Administración tiene que asumir estas necesidades ciudadanas en una Comunidad como la de Madrid en la que el número de personas mayores se ha incrementado en la última década un 33% y alrededor de 150.000 personas tienen más de 80 años".

La Federación de Pensionistas reclama, para evitar esto, más residencias, centros de día, atención domiciliaria de un mínimo de ocho horas semanales, viviendas tuteladas y más programas de acogimiento familiar.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2003
N