MADRID. CCOO DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID "COMPRO" EL SILENCIO DEL SECRETARIO GENERAL DE "MANOS LIMPIAS"

- Miguel Bernard dejó de denunciar casos de corrupción tras ser nombrado consejero de Echeverría, según la central

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner en manos de la justicia las denuncias por crrupción presentadas por el secretario general del colectivo de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, contra responsables de la corporación municipal, así como la actuación del ayuntamiento, que según la central "compró" el silencio de Bernard nombrándole consejero técnico del primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría.

Según Comisiones, el 20 de noviembre de 1997 el sindicato recibió de forma anónima copia de distintas denuncias presentadas a lo largo de 1994 por Miguel Bernard, mediane escritos dirigidos al alcalde, José María Alvarez del Manzano.

En ellas, siempre según el sindicato, Bernard denunciaba casos de corrupción, irregularidades administrativas, favoritismo, tráfico de influencias y nepotismo por parte del entonces concejal de Personal, Antonio Moreno, y algunos de sus colaboradores.

Entre los beneficiarios de estas prácticas irregulares estarían familiares y paisanos del concejal, jefes del Area de Personal, amigos relacionados con Induyco, vocales y responsables el PP y familiares de éstos.

CCOO cita entre ellos a José Nieto, presidente del PP de Arganzuela y actualmente concejal del PP; Javier Alvarez, vocal del PP en Arganzuela y hoy director del Centro Cultural Nicolás Salmerón; Nadia Alvarez, vocal del PP en Arganzuela; Carlos Izquierdo, presidente del PP de Carabanchel; Carlos Castellote, asesor del primer teniente de alcalde, y Javier Caballero, anterior jefe del Servicio de Asistencia Interna y Ceremonial y hoy jefe de Unidad de Gestión de la Escuela d Formación del Ayuntamiento.

También cita la central los nombres de Francisco Tomás Sánchez, hijo de un concejal del PP de Boadilla y actualmente gerente de la Imprenta Municipal; Evelín Quevedo, nuera del jefe de Antonio Moreno en Induyco y hoy asesora del PP; Juan Mario Andrada, hijo del director de Induyco y en la actualidad jefe de Sección de Compras, y Mari Luz Rentero, esposa del jefe de Departamento de Gestión Personal.

Según Comisiones, "las denuncias realizadas por Bernard dejan de produirse cuando es nombrado, en septiembre de 1994, consejero técnico del primer teniente de alcalde, Ignacio Echeverría, sin que medie ningún tipo de actuación para depurar responsabilidades de Antonio Moreno y su equipo".

La central asegura que "el mismo día que CCOO recibió copia de esas denuncias, y ante la gravedad de las mismas, las remitimos al concejal de Personal para su conocimiento, a la vez que solicitamos la información sobre la respuesta del Ayuntamiento ante dichas denuncias. A pesar de habr reiterado dicha petición el pasado 1 de abril, ni el concejal de Personal ni ningún otro responsable municipal han tenido a bien contestar".

"Ante este silencio y pasividad", afirma el sindicato, "que sólo puede interpretarse como un intento de encubrir una situación tan irregular, CCOO ha decidido hacer públicos estos hechos y poner en manos de la justicia tanto las denuncias realizadas por Bernard como la actuación del Ayuntamiento para su investigación y aclaración".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998