MADRID. CCOO DENUNCIA QUE LA AGENCIA ANTIDROGAS DEDICA UN "RIDICULO" 1,8% DE SU PRESUPUESTO A INVERSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de Madrid ha denunciado que las inversiones propias de la Comunidad de Madrid (CAM) destinadas a la prestación de servicios en l lucha contra la drogadicción suponen la "ridícula cantidad" de 44 millones de pesetas, un 1,82% de los 2.412 millones del presupuesto de la recién creada Agencia Antidroga de la CAM.
El responsable de los programas de drogas de CCOO Madrid, Gabriel Jiménez, manifestó que el incremento de 286 millones en las dotaciones para tratamiento de drogodependientes, que antes se contemplaban en el Plan Regional de Drogas y ahora se incluyen en la Agencia Antidroga, no van a permitir una mayor capacidad de la Cmunidad para afrontar los problemas generados por las drogodependencias.
Jiménez explicó que "las inversiones propias disminuyen hasta la ridícula cantidad de 44 millones de pesetas, mientras que los gastos en trabajos realizados por empresas ascienden a 775 millones y la asistencia sanitaria y servicios sociales prestados con medios ajenos alcanzan la cifra de 811 millones de pesetas".
Para el dirigente de CCOO, esto demuestra "lo injustificado de sustituir el Plan Regional de Drogas por una agecia que será de hecho una oficina de pagos para proveedores externos de servicios".
CCOO entiende que la CAM no puede ni debe abandonar la prestación de servicios con medios propios, lo que requiriría que aumentaran las partidas de inversiones reales consignadas en el proyecto presupuestario en aras de conseguir un mayor equilibrio entre inversiones propias y servicios prestados por terceros.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
L