MADRID. CCOO CREE QUE ES "UNA PASADA" QUE GALLARDON SE SUBA EL SUELDO UN 30%

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CCOO en Madrid, Francisco Naranjo, calificó hoy de "pasada" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Alberto Ruíz-Gallardón, de subirse el sueldo 10 veces más que el IPC.

"Es inaceptable que los sindicatos estemos reivindicando el IPC, sólo par mantener el poder adquisitivo, y nos pongan pegas, y ahora sucedan estas cosas", dijo Naranjo a Servimedia.

Para CCOO, la actuación de Gallardón es "una contradicción" con las "soflamas" del Gobierno central en cuanto a contención del gasto público, por lo que pidió al presidente de la Comunidad de Madrid que "sea más consciente con la situación general del país" antes de tomar este tipo de decisiones.

No obstante, desde CCOO se está de acuerdo en la necesidad de homogeneizar los sueldos ente los trabajadores de las diferentes administraciones públicas, pero no de esta manera y, sobre todo, no igualando los sueldos únicamente para los altos cargos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
C