MADRID. CCOO COINCIDE CON SIMANCAS EN LA NECESIDAD DE REVISAR LAS TRANSFERENCIAS SANITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, manifestó hoy que coincide plenamentecon la propuesta del futuro presidente autonómico, Rafael Simancas, de renegociar los recursos transferidos por el Estado a la sanidad madrileña.

A juicio de López, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "negoció un acuerdo político que sólo interesaba al Ministerio de Sanidad para rebajar las pretensiones de otras comunidades autónomas".

"Por eso, se dotaron partidas económicas para los hospitales ya aprobados, como Majadahonda o Fuenlabrada, pero no se dotó ninguno de los cinco nuevos hspitales necesarios, ni la transferencia de los hospitales militares que Trillo está vendiendo a promotores inmobiliarios o a multinacionales sanitarias privadas", dijo el dirigente sindical, quien agregó que "tampoco se contempló el paso de la Clínica de la Concepción al Sistema Sanitario Madrileño".

Además, Javier López dijo que el gasto sanitario por habitante que se ha transferido a la Comunidad de Madrid es el más bajo de España, con 140.000 pesetas por habitante y año.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
CAA