MADRID. CCOO ASEGURA QUE SE AHORRARIAN 4.000 MILLONES DE PESETAS SI TODOS LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA FUERAN MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que los madrileños se ahorrarían unos 4.000 millones de pesetas al año si los servicios de limpieza fuesen enteramente unicipales.
Según este sindicato, asumiendo los 1.600 trabajadores contratados por las empresas privadas de limpieza y equiparando sus salarios al de los trabajadores municipales, el ayuntamiento madrileño gastaría unos 3.900 millones de pesetas anuales, frente a los 8.000 millones que cuesta la gestión de empresas privadas.
Este sindicato ha dado a conocer estos datos depués de que el concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, declarase que en manos privadas el servicio de limpeza es "más eficaz y más barato" y anunciase nuevas privatizaciones.
En el mismo sentido, CC.OO. añade que, si se descuenta del coste total la cantidad destinada a los salarios de los 1.600 trabajadores de las contratas privadas (unos 3.700 millones de pesetas), las empresas de limpieza obtienen un beneficio de 4.000 millones de pesetas anuales.
"El problema sería", asegura CCOO, "que las grandes empresas, ligadas al Ayuntamiento muchas veces por otros vínculos financieros, dejarían de ganar esosmillones de pesetas".
Asimismo, el citado sindicato asegura que si no se llevan a cabo las 120 jubilaciones previstas para cada año en el servicio municipal de limpieza, éste "empeora", algo que "quizás sea lo que pretende el Ayuntamiento para, de cara a la opinión pública, justificar privatizacionbes que engordan los bolsillos de algunos".
Por último, CCOO afirma que Martínez Vidal, de quien asegura que "resulta preocupante que muestre tamaño desconocimiento" de la materia, "remata la guinda al esconocer que la limpieza de fines de semanas y festivos en todos los distritos de Madrid, incluído el suyo, está privatizado".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
J