MADRID. CASI UN MILLON DE VISITANTES RECIBIO EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID EL PASADO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 980.000 visitantes pasaron por el Parque de Atracciones de Madrid durante los meses de verano, frente a los 945.000 del año pasado, lo que supuso un aumento del 3%, según datos facilitados a Servimedia por los responsables de este espacio de ocio.
El director del parque, Antonio Castellanos, eplicó que la primavera de este año ha sido mejor que la del pasado, pero que en los meses de verano la cifra de visitantes casi se ha estancado y ha sido muy similar a la del 94, a pesar del buen tiempo que ha hecho este verano.
A su juicio, esto puede explicarse porque este año parece que han salido más madrileños de vacaciones de veraneo que en 1994 y a que la gente, aunque tiene dinero, no quiere gastarlo por la incertidumbre económica y política que vive el país.
Agosto ha sido el mes del verno que más visitantes han acudido al parque, un total de 378.000, seguido de julio (349.000) y septiembre (218.000 personas). Los responsables del parque esperan alcanzar en todo el año la cifra de unos 2.100.000 visitantes, un 5% más que los 2.000.000 registrados el año pasado.
Según los datos del Parque de Atracciones de Madrid, el Simulador Virtual, un cine dinámico en el que los asientos se mueven sincronizados con las imágenes de una película en una gran pantalla, ha sido este verano la atracciónmás solicitada. Esta atracción se inauguró la pasada primavera y supuso unas inversiones cercanas a los 200 millones de pesetas.
Como en años anteriores, también han tenido una gran aceptación entre la gente que acude al parque el Top Spin (una plataforma con asientos que realiza movimientos circulares y verticales), el Looping Star (una montaña rusa que cuenta con un giro que alcanza una altura de 18 metros) y la Montaña Rusa de Agua.
CONCIERTOS
También han concentrado a un gran número de públco los conciertos celebrados este verano en el auditorio del parque, alcanzándose la cifra record de visitantes el 30 de agosto, con la actuación de Alejandro Sanz, que concentró a 30.000 personas, cantidad sólo superada por Mecano en 1989 (45.000 personas) y Paloma San Basilio en 1994 (33.000 personas).
Según los responsables de este lugar de ocio, el público mayoritario que ha asistido al parque han sido los jóvenes, aunque han sido también numerosas las familias que han acudido a este recinto para asar el día y disfrutar de sus atracciones. La media de visitantes ha sido de 8.000 a 10.000 en días laborables y de 23.000 a 27.000 en festivos.
La entrada más solicitada ha sido el Calco Superdiversión, adquirida por el 60% de los visitantes que han acudido al parque y que permite montar en todas las atracciones, seguida de la entrada de paseo (25%) y la combinada -acceso al parque más dos atracciones- (15%).
El Parque de Atracciones de Madrid, como todos los años por estas fechas, está pensand y trabajando ya en las novedades que ofrecerá al público la próxima temporada. En concreto, el parque tiene previsto invertir alrededor de 500 millones de pesetas en un río con rápidos por el que se descenderá en balsas neumáticas.
Esta nueva atracción, que tienen previsto inaugurar en la primavera del próximo año, se ubicará en el espacio que actualmente ocupa el Valle de la Prehistoria, que desaparecerá para dar paso al río de rápidos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1995
NLV