MADRID. CASCADA DE QUEJAS ANTE LA OCU POR LA HUELGA DEL METRO
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recibió hoy "un número inusitado de reclamaciones" de usuarios del Metro de Madrid que consideraban allanados sus derechos con "la extralimitación del ejercicio del derecho a la huelga por parte de algunos trabajadores".
Ante estos hechos, la OCU se ha dirigido al delegado del Gobierno en Madrid y a la dirección del Metro,les ha pedido que tomen las medidas oportunas.
Entre las quejas recibidas, manifiesta la organización de consumidores en un comunicado, "destaca una especial crispación por la absoluta falta de respeto hacia los usuarios al recibir como explicación de los problemas de funcionamiento del servicio 'una avería en la red', sin referencia al problema laboral".
La "auténtica causa del caos", añade la OCU, ha sido "la extralimitación, más allá de lo razonable, de quienes, pretendiendo ejercer el derech a la huelga, han impedido el ejercicio del derecho al trabajo (tan inviolable como aquél) y han producido averías en las cabeceras de los trenes en un intento de elevar al máximo las negativas consecuencias de su actuación".
La OCU ha pedido al delegado del Gobierno y la empresa que eviten la repetición de "acciones vandálicas" en los paros anunciados para los próximos días.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
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