MADRID. LA CASA DE CAMPO SOLO ESTARA BIERTA AL TRAFICO DE 7:30 A 10:30 DE LA MAÑANA Y 2:30 A 5:30 DE LA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa de Campo de Madrid sólo estará abierta al tráfico de vehículos de siete y media a diez y media de la mañana y de dos y media a cinco y media de la tarde, según la propuesta inicial del Ayuntamiento de Madrid.
Las autoridades madrileñas plantean así la prohibición de acceder en vehículo desde el exterior de la Casa de Campo el resto de horas. Además, las horas en que se mantendrá abierto l tráfico por la tarde estará sujeto a la época del año y habrá cortes en diversos puntos del interior del parque para imposibilitar el tránsito de unos lugares a otros.
La organización Ecologistas en Acción valoró positivamente hoy esta propuesta inicial del Ayuntamiento de Madrid de limitar el tráfico en la Casa de Campo, si bien recalcó que el objetivo final debe ser el cierre total del parque al paso de vehículos.
Según explicó a Servimedia Juan García, portavoz de la organización, un primer aso hacia el cierre total sería permitir el tráfico únicamente en la hora punta de la mañama, "ya que por la tarde es más previsible que la gente acuda a disfrutar del parque".
"Es un parque único en toda Europa", aseveró. Por ello, "hay que ser más ambicioso y gestionarlo bien". "Ya iba siendo hora de que el Ayuntamiento se pusiera a trabajar en este sentido, pero vamos a estar luchando porque el cierre sea total", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
SBA