MADRID. EL CARNAVAL DESPLAZA LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE DE MANOS UNIDAS DE LA PLAZA MAYOR A LA DE COLON

MADRID
SERVIMEDIA

Las fiestas de Carnaval que hoy comienzan en Madrid han obliado a modificar el lugar donde la organización humanitaria Manos Unidas ha venido realizando en los dos últimos años su concentración de inicio de la campaña contra el hambre. Este año, como en 1995 y 1996, iba a tener lugar en la plaza Mayor, pero la coincidencia cronológica con los Carnavales ha obligado a trasladar en el último momento el acto a la plaza de Colón.

Manos Unidas es una organización vinculada a la Iglesia católica. Todas las parroquias destinan los donativos del segundo domingo de febero a Manos Unidas y desde hace dos años se convocan los viernes varios actos en todas las provincias españolas con este motivo, señaló hoy a Servimedia Javier Mármol, de Manos Unidas.

Hoy es día de ayuno voluntario. A las doce de este mediodía se ha convocado un minuto de silencio, que se sigue principalmente en algunos colegios, y a las 20 horas se celebrará la concentración en la plaza de Colón, a la que asistirán escolares (que dos horas antes saldrán de sus centros educativos para dirigirse andano a Colón) y adultos. Habrá velas encendidas y música de algún grupo para darle al encuentro un carácter festivo, indicó Mármol.

Respecto al hecho de que se hayan visto obligados a cambiar el lugar de la concentración contra el hambre por el Carnaval, el portavoz de Manos Unidas le restó importancia. De hecho, es el único caso de reubicación que conoce de las más de 200 concentraciones que esta tarde tendrán lugar en todo el país.

Por su parte, a las 20 horas el dúo Gomaespuma leerá el pregón delCarnaval madrileño en la plaza de la Villa y a continuación un pasacalles, animado por dos comparsas cubanas, recorrerá el trayecto hasta la plaza Mayor, donde se celebrará un concurso de disfraces para adultos.

Asimismo, mañana, sábado, tendrá lugar el Desfile de Carrozas y Comparsas, que partirá a las 19 horas de la Gran Vía de San Francisco y recorrerá las calles Bailén y Mayor, hasta llegar a la plaza Mayor. Yvonne Reyes será la musa del desfile, que lucirá un vestido azul inspirado en el de Cenicenta.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
A