MADRID. CARLOS MAYOR INAUGURO LA BIBLIOTECA DE INGENIEROS AGRONOMOS, EN LA QUE SE HAN INVERTIDO MAS DE 500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor,inauguró hoy la nueva biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica, que ha supuesto una inversión de 552 millones de pesetas.
Las obras han sido financiadas íntegramente con cargo a las transferencias de capital recibidas de la Comunidad de Madrid incluidas en el contrato-programa firmado entre el Gobierno regional y las universidades públicas en 1998.
La nueva biblioteca ha sido diseñada siguiendo los esquemas más modernos de funcionalidad, con a incorporación de salas de lectura con acceso directo a los libros de consulta, salas polivalentes para trabajos de grupo, equipos informáticos que permiten el acceso a bases de datos, servicios de reprografía y publicaciones y un completo sistema de seguridad.
Carlos Mayor señaló que el Gobierno regional tiene la intención de seguir colaborando en el desarrollo del sistema universitario, para lo que "tenemos previsto estudiar la incorporación de nuevas fases de inversiones en edificios departamentals, bibliotecas y otras infraestructuras, en el marco de los contratos-programa, que se han revelado como excelente instrumento de programación económica y apoyo al sistema académico".
El consejero añadió que se va a potenciar la fórmula del contrato-programa para la puesta en marcha de la infraestructura necesaria en las universidades.
"El que firmamos para el quinquenio 1998-2002, con un total presupuestado de 60.000 millones de pesetas, de los que 10.900 millones corresponden a la Universidad Plitécnica, está resultando ciertamente fructífero para la mejora de las seis universidades públicas y encontrará adecuada continuidad en un nuevo esfuerzo inversor durante los años 2003-2005, con una dotación presupuestaria de 24.000 millones de pesetas", indicó.
El consejero recordó que el Gobierno regional ha financiado desde su constitución el Consorcio de Bibliotecas de las Universidades Públicas con una cantidad de 100 millones de pesetas. Para el próximo año está previsto que la Administración rgional se incorpore como miembro de pleno derecho en el Consorcio.
El objetivo de esta entidad es crear espacios comunes entre las entidades implicadas para reducir costes en los servicios que se prestan a la comunidad investigadora y a los alumnos y mejorar su calidad.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
CAA