MADRID. UN CAPITAN JUBILADO ENCAÑONA Y DETIENE A UN DELINCUENTE QUE HABIA SECUESTRADO A UNA MUJER
- Tuvo que efectuar un disparo al aire para que el atracador no se abalanzara sobre él cn un cuchillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un capitán jubilado del Ejército del Aire frustró ayer por la tarde el secuestro de una mujer por una pareja, Fernando H.J., de 24 años, y su novia, de 15, que la sorprendieron cuando estaba aparcando su vehículo en un garaje y la pusieron un cuchillo en el cuello para que les llevara adonde ellos quisieran con su BMW.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctima fue asaltada hacia las 16 horas de ayer en un estacionamiento dela calle Saliente, distrito de Retiro. Tras registrar el bolso y apoderarse de dos tarjetas de crédito, los delincuentes entraron en el coche y amenazaron a la mujer con un cuchillo de considerable tamaño.
En el momento en que el automóvil salía del garaje, tuvo que ceder el paso y coincidió que entonces pasaba por la acera un capitán jubilado, que vio el cuchillo cerca de la garganta de la conductora. Acto seguido, extrajo una pistola y encañonó al atracador.
Pero el joven no se arredró, salió dl coche y se dirigió, cuchillo en mano, hacia el militar, que tuvo que realizar un disparo intimidatorio. Entonces, el delincuente soltó el arma blanca.
En ese momento llegó un guardia civil, que colaboró en la detención hasta que llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Fernando H.J. fue llevado a la comisaría de la Estrella y su novia al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). Parece que la intención del delincuente era llevar a la víctima a un cajero automático para obigarla a sacar dinero. Cuenta con 10 antecedentes por reclamaciones y delitos contra la propiedad.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
A