MADRID. LA CANTANTE CIEGA ARELIS ORTIZ, EN LA SALA GALILEO GALILEI

MADRID
SERVIMEDIA

La cantante dominicana ciega Arelis Ortiz presentará maana, en la Sala Galileo Galilei de Madrid, su disco "Luna de Agua", en su línea melódica de baladas con sabor latino, trabajo discográfico subvencionado por la Organización Nacional de Ciegos a través del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales destinado a sus afiliados.

Nacida en San Pedro de Macorís (República Dominicana), Arelis Ortiz comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Ciegos de Santo Domingo debido a su ceguera total. Destacó rápidamente en canto, convirtiéndose en una participantedistinguida en los diversos certámenes y concursos entre colegios.

A los 13 años ganó el I Premio del Programa Nacional de Canto entre escolares, así como el del espacio de radio "Mercado Nacional del Talento", organizado por la emisora dominicana Radio Clarín.

A los 18 años grabó su primer disco single con temas como "El sol no brillará" y "¿Por qué canto?", lo que le obligó a combinar sus galas y estudios con la participación en diversos programas de la televisión de su país.

Más tarde se nstaló en España, donde obtuvo la nacionalidad y, mediante la afiliación a la ONCE, consiguió el puesto de vendedora del cupón.

En la actualidad, Arelis Ortiz compagina su trabajo en la ONCE con las galas y actuaciones que, por medio de esta institución, realiza por todo el país.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
L