MADRID. CANDIL DICE QUE A EL NO LE PUEDEN PONER UN "BOZAL" Y REITERA SUS CRITICAS A ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Candil, diputado de IU de la Asamblea de Madrid y hasta ayer portavoz parlamentario, reiteró hoy en los pasillos de la Cámara sus críticas contra la dirección federal de la coalición y contra su coordinador geneal, Julio Anguita, y afirmó: "Por ser parlamentario no me pueden pedir que me ponga un bozal".
Destacó que "no haré a nadie la vida imposible, pero tampoco me callaré, seguiré colaborando. IU me ha hecho diputado pero no me ha cortado a lengua".
Tras señalar que no esperaba que le destituyeran del cargo, señaló que después de lo sucedido, Angel Pérez, coordinador regional de IU y nuevo portavoz parlamentario, "se ha decantado por uno de los lados" y lo que hay ahora es proximidad a Anguita, mientas él sigue "radicalmente en contra de la política de ruptura y exterminio de la dirección federal".
Candil analizó la actual situación de IU y dijo que "estamos metidos en una situación compleja, ya que las expulsiones son una barbaridad que destruye la organizacion". A continuación, dejó claro que, en la próxima asamblea federal, "no estaré a favor de la dirección federal de IU y lucharé porque no repita Anguita".
Con relación a IU-Madrid, manifestó que "mantiene una ambigüedad calculada, consitente en aliarse con los que en Galicia no se puede ni charlar. Aquí gobernamos con el PSOE en muchos municipios y no puede ser que lo que es bueno para Móstoles sea tan malo para Galicia".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
SMO