MADRID. EL CANAL DE ISABEL II COMIENZA UNA CAMPAÑA RECOMENDANDO UN USO MODERADO DEL AGUA
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El consejero de Medio Ambiente y presidente del Canal de Isabel II, Carlos Mayor Oreja, presentó hoy una campaña publicitaria para motivar a los ciudadanos a que moderen el consumo de agua. En total, 225 cuñas de radio, 89 anuncios de televisión, 100 carteles en autobuses y 80 luminosos en los intercambiaores y estaciones de metro.
Estos soportes publicitarios recomendarán, entre los días 1 de mayo y 31 de junio, unos usos prácticos para que los madrileños hagan un uso racional del agua.
El Canal de Isabel II insertará el siguiente mensaje: "En la Comunidad de Madrid ha aumentado el consumo de agua en los últimos años. Mantener las reservas de nuestros embalses es esfuerzo de todos. No malgastes el agua. Gracias por su colaboración".
El primer anuncio comenzará a emitirse en las emisoras de adio a partir de las ocho menos cuarto de la mañana del 1 de mayo. Se recomendará cerrar el grifo cuando no se necesite, poner una lavadora llena, en vez de dos a medias, y no utilizar el lavavajillas semivacío, entre otras.
El cumplimiento de estas recomendaciones supondrá ahorrar a cada madrileño 30 litros de agua por lavado. Asimismo, se ahorrarán hasta 100 litros cada vez que opten por ducharse, en vez de bañarse, y 20 si se cierra el grifo mientras se enjabonan.
Las reservas de agua de los ebalses asciende en la actualidad a unos 650 millones de metros cúbicos, lo que supone que el 70% de la capacidad total.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
SMO