MADRID. LA CAMPAÑA DE VERANO DE DONACION DE SANGRE DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD SUPERO LOS OBJETIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña especial de verano organizada por la Consejería de Sanidad para la recogida de sangre en distintas localidades de la Comunidad de Madrid superó los objetivos previstos, al conseguirse 8.000 bolsas de donación.
Eso ha permitido la cobertura de las necesidades de sangre en el período veraniego, que se suele caracterizar por la escasez de donacions debido a la dispersión de la población, según dijo el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz.
Echániz expresó su agradecimiento "en nombre de los enfermos y accidentados que han precisado sangre, a cuantos donantes y distintas personas e instituciones han contribuido desinteresada y solidariamente en el desarrollo y resultado de esta campaña".
El titular de la Sanidad madrileña insistió en "la enorme trascendencia para la salud de los ciudadanos de estas campañas, por lo que es de suma importanca que la donación de sangre se convierta en un hecho inmerso en los hábitos de la población que se realice de forma continuada sin tener que recurrir a llamamientos urgentes por falta de sangre".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2002
M