MADRID. LA CAMPAÑA "¿QUE TE CUESTA?" RECLUTA VOLUNTARIOS PARA AGOSTO EN MADRID
- El año pasado se neutralizó el efecto negativo que las vacaciones tienen sobre el voluntariado
- A finales de 2002 había en Madrid 23.000 voluntarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a finales de julio la campaña "¿Qué te cuesta?", que mantendrá hasta septiembrecuyo objetivo es incrementar el número de personas que se inscriben en tareas de voluntariado en agosto, mes en el que tradicionalmente baja el número de voluntarios.
Según informaron fuentes del Gobierno regional a Servimedia, el verano pasado ya se puso en marcha esta campaña en doce municipios, con "muy buena acogida", ya que se consiguió mantener el número de voluntarios a pesar de las vacaciones.
En el año 2001, el número de nuevos voluntarios registrados cada mes se situaba en 326, cifra qe en agosto se redujo a 188. Algo similar sucedió en 2000, con 298 voluntarios al mes de media y 102 en agosto.
Sin embargo, en el verano de 2002, con la puesta en marcha de la campaña "¿Qué te cuesta?", el número de voluntarios registrados en el mes de agosto ascendió hasta 547, cuando la media mensual se sitúa en 598.
El objetivo de esta campaña es mantener el número de voluntarios durante el periodo estival, ya que las personas necesitadas, como ancianos, enfermos o discapacitados, continúan ncesitando la ayuda de las demás, a pesar de las vacaciones. Si cabe, hace falta un mayor número de voluntarios, ya que en los periodos vacacionales muchas familias dejan solos a sus mayores mientras se van de vacaciones.
El número total de voluntarios inscritos en los registros de la Comunidad de Madrid ha pasado de 12.346 en el año 2000 a 16.258 en 2001 y a más de 23.000 en 2002.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
J