MADRID. LA CAM SUSPENDE UN PLENO PARA AHORRAR DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Van-Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, dijo hoy que el pleno de la Cámara regional previsto para el próximo jueves se ha anulado, ya que el único punto del orden del día era la elección de los consejeros de Cajamadrid, y se ha dejado el trámite en manos de otros órganos de la Cámara, como la Mesa.

Explicó que como había un solo pnto y se preveía que la duración del pleno fuese de muy pocos minutos, la Mesa de la Cámara, reunida esta tarde, ha decidido no celebrar el plenario, para ahorra dinero, ya que cada uno de los 103 diputados debería haber cobrado unas 35.000 pesetas por cinco minutos de pleno.

Van-Halen afirmó que "los plenos de cinco minutos nunca me han gustado; ni antes, cuando era diputado, ni ahora que soy presidente", y dijo que además de este asunto, la Mesa de la Cámara ha calificado las comparecencias y pregunas escritas pedidas por el PSOE e IU a los consejeros de Educacion Cultura, Economía, Presidencia y Obras Públicas.

Añadió que la Mesa se volverá a reunir el día 15 de septiembre y que el nuevo periodo de sesiones comenzará el 6 de octubre con la celebración de un pleno, donde los diputados se darán por enterado de la designación de los consejeros de Cajamadrid y, posiblemente, se debata la ley de reducción del Impuesto de Actividades Económicas.

Aclaró que el consejero de Educación y Cultura, Gutavo Villapalos, que acudirá a petición propia para explicar la política de juventud de la CAM, es el que tiene más peticiones de comparecencia.

Por último, Van-Halen informó que dentro de unos 30 días se trasladarán las oficinas de los grupos parlamentarios, ubicadas todavía en la calle Princesa, en unos locales alquilidados que costaban unos 48 millones anuales, a un edificio cercano a la propia sede parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
SMO