MADRID. LA CAM REUNE A 39 BANCOS Y CAJAS PARA OBTENER UN CREDITO DE 43.500 MILLONES PARA AMPLIAR EL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas y presidente de la empresa pública Arpegio, firmó hoy un crédito sindicado de 43.500 millones de pesetas con 39 entidades crediticias nacionales y extranjeras, entre ellas Cajamadrid y Argentaria, pra financiar las obras de ampliación del Metro.

Al término de la firma, Cortés calificó el acuerdo de "muy importante y significativo", ya que la Administración regional ha coseguido reunir a 39 bancos para otorgar ese crédito a Arpegio, "sin haber exigido el aval de la CAM, lo que demuestra una gran confianza de todo el sistema financiero".

Esa cantidad permite que se afronten con garantía las obras del Metro, dijo el consejero, que destacó la participación de Argentaria y Cajamadrid en esta opeación.

El crédito se empezará a pagar en 1999, cuando las obras estén terminadas, y durará hasta el año 2008. El coste total de las obras es de algo más de 100.000 millones, para hacer 30 kilómetros de Metro.

"En enero estaremos trabajando en esos 30 kilómetros, aunque nuestro compromiso electoral es de 20. Los 10 restantes estarán terminados a lo largo de 1999", explicó.

Los 30 kilómetros de ampliación del Metro costarán más de 135.000 millones de pesetas, de los que los bancos aportarán uns 105.000, repartidos en tres créditos. El primero, el firmado esta mañana, y los restantes en el 97 y en el 98. La cantidad restante la aportará la Consejería de Obras Públicas.

Después de la firma, Miguel Blesa, presidente de Cajamadrid, destacó el esfuerzo de la CAM para modernizar la red de transportes. Por su parte, Francisco Fernández, presidente de Argentaria, calificó el acto de "paso adelante para favorecer el desarrollo de la economía".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
SMO