MADRID. LA CAM RESTAURA LAS CALZADAS ROMANAS DE CERCEDILLA Y GALAPAGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM) recuperará las calzadas romanas de Galapagar y Cercedilla que forman parte de la "itieraria romana", según informó hoy la CAM.
Estos dos lugares han suscitado mucho interés durante la elaboración de la "Carta Arqueológica de la Comunidad de Madrid". La CAM está elaborando un proyeto con cargo al Plan PRISMA de inversiones para la adecuación de la vía romana de Galapagar desde la zona del Descansadero hasta el Puente de Toril.
Además, en Cercedilla, se han iniciado los contactos con el Ayuntamiento y con el INEM para continuar con el proyecto de recuperación de la vía romana en laque ya se estuvo trabajando en 1998.
La intervención en la Calzada de Galapagar (Vía XXIV del itinerario de Antonino), data de 1994. Los trabajos arqueológicos comenzaron con la idea general de recuperar el trazado de la vía al mismo tiempo que analizar su tipología de construcción, estado de conservación y potencialidad patrimonial de los elementos constructivos y yacimientos en torno a la vía.
En cuanto a la zona de Cercedilla, los últimos trabajos realizados han permitido documentar una gran prte del trazado viario, en el que se incluye el camino borbónico e importantes construcciones auxiliares de la vía, especialmente en la zona de las Dehesas.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1999
J