MADRID. LA CAM QUIERE IMPLANTAR EL USO DE LA 'ETIQUETA ECOLOGICA' EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional está animando a las empresas madrileñas a utilizar la etiqueta ecológica en su productos con el objetivo de implantar el uso de la denominada "ecoetiqueta" en toda la región.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Juan González Blasco, ha indicado que esta Consejería se plantea incentivar al sector empresarial para que asuma la utilización de este distintivo en sus marcas comerciales. González Blasco se inclina por el uso de una etiqueta comunitaria única que permia identificar de manera clara e inequívoca los productos con menor repercusión ambiental y sea válida en todos los países de la Unión Europea.

La adhesión a este sistema de ecoetiqueta, que tiene carácter voluntario, garantiza "la calidad medioambiental de los productos desde la elección de materias primas hasta su eliminación final", explicó González Blasco, quien considera que "la implantación voluntaria de la etiqueta ecológica facilita que los propios implicados tomen la decisión de llevarlo a cab en sus empresas tras analizar los beneficios que obtienen a cambio".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1999
J