MADRID. LA CAM QUIERE QUE EL CENTRO DE FORMACION DE GETAFE SEA UN REFERENTE EN MATERIA DE TECNOLOGIAS AVANZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Formación en Tecnologías Avanzadas de Getafe recibirá seis millones de euros que serán transferidos por la Administración central a la Administración regional. Esta cantidad servirá para mejorar un centro que "está llamado a ser cetro de referencia nacional en la formación de tecnologías de la información y las comunicaciones y en los servicios a las empresas en el área de informática, tanto para la formación ocupacional como para la formación continua", afirmó la directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Luisa García.

"Con estos seis millones", señaló María Luisa García, "se dotará al centro de una mayor infraestructura y de expertos para promover nuevos ejes de actuación que le permitan dar formación en el mbito de las tecnologías de la información, abrir líneas de investigación sobre las ocupaciones en este sector, ser centro difusor en su uso y aplicar el modelo de gestión calidad EFQM promoviendo, sobre todo, la inserción laboral de los alumnos".

En cuanto a las características actuales, el Centro está dotado de equipamiento en nuevas Tecnologías de las Información y Comunicación en el que se incluyen aulas de diseño de Circuitos Electrónicos Asistidos por ordenador, aula de Cad-Cam asociada a Célulade Fabricación flexible, única en el territorio nacional, así como aulas de Telefonía y Telecomunicaciones que permiten la reproducción del entorno profesional para la integración laboral inmediata de los alumnos.

Todo ello sobre una superficie de 5.946 m2 construidos, 23 aulas taller, 2 aulas teóricas, y una capacidad media de ocupación de 500 alumnos por día. Aparte del personal propio del Centro se ha procedido a contratar a 34 expertos.

Respecto a las especialidades formativas, éstas abarcan na gama de 20, entre las que se encuentran las de Analista de Aplicaciones Informáticas, Diseño de Páginas WEB, Instalador de equipos de comunicación Radioeléctricos, Técnico en Sistemas Microinformáticos, Técnico de Animación Multimedia o Técnico en Mantenimiento de Autómatas Programables.

Dado que uno de los objetivos del programa es la 'Alfabetización en Internet', se han programado dos tipos de cursos con un número mayor o menor de horas según que los desempleados desconozcan o no el uso del ordendor.

La Red de 9 Centros propios de Formación Ocupacional de la Comunidad de Madrid, gestionados por el Servicio Regional de Empleo, son piezas clave para incorporar al mercado de trabajo a aquellos demandantes de empleo que necesitan una cualificación profesional adecuada a sus necesidades, en cumplimiento del objetivo prioritario de Gobierno regional encaminado al logro del pleno empleo.

Por esto, la Consejería de Trabajo está realizando un considerable esfuerzo inversor dirigido al desarrollo e Políticas Activas así como a través de Convenios con Ayuntamientos, Universidades y Agentes Sociales en los que se exige a los desempleados un esfuerzo adicional para incorporarles a las nuevas tecnologías de la información.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2002
J