MADRID. LA CAM PROMUEVE 5.939 NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS EN CONSORCIOS URBANISTICOS DE RIVAS, PARLA Y LEGANES

- El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, destacó que de 43.000 nuevas viviendas el 70% tendrá algún tipo de protección

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy la próxima adjudicación de terrenos ara la construcción de 5.939 viviendas protegidas a distintos promotores, cooperativas de viviendas y grupos asociativos en los Consorcios Urbanísticos de Camino Bajo y Canteras en Rivas-Vaciamadrid, La Fortuna en Leganés y Parla Este.

Explicó que en el caso de Rivas-Vaciamadrid se trata de 4 parcelas para la construcción de pisos protegidos en alquiler para jóvenes y mayores, concurso al que ya se han presentado cinco ofertas. Además, hay dos parcelas para levantar viviendas en alquiler protegidas, e las que se han interesado siete empresas o cooperativas.

En el caso de Parla, serán en total 20 parcelas las que salgan a concurso para construir un total de 4.350 viviendas protegidas, tanto en régimen de venta con protección pública como en el de alquiler con protección pública.

Con estas nuevas construcciones el parque de vivienda protegida que existe en la región se verá aumentado, especialmente dentro de los citados Consorcios Urbanísticos, instrumentos para generar este tipo de viviendas qe se crean tras llegar a un acuerdo la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el Ayuntamiento de cada localidad.

Luis Eduardo Cortés recordó que la puesta en marcha de los Consorcios Urbanísticos en los que actualmente se posibilita la construcción de más de 43.000 viviendas, de las cuales un 70 por ciento cuentan con algún tipo de protección, ha permitido ofrecer a los madrileños viviendas a precios asequibles en entornos orientados a garantizar su calidad de vida.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
J