MADRID. LA CAM PONE EN MARCHA UN PLAN PILOTO PARA SIMPLIFICAR LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) informó hoy de la puesta en marcha de un plan piloto al que se ha denominado "Plan 500", que pretende simplificar a los ciudadanos de la comunidad los 500 princpales trámites que se realizan con la Administración, lo que representa el 97% de las gestiones efectuadas habitualmente por los madrileños.
Desde los primeros días de agosto cualquier persona puede obtener información sobre plazos, requisitos e, incluso, impresos de los procedimientos relacionados con la creación de empresas, en las oficinas de atención al ciudadano de las consejerías de Hacienda, Presidencia y Economía.
El director general de calidad de servicios, José Luis Moreno, indicó que "emos clasificado los procedimientos en cuatro tipos: los que tienen inspección, los que tienen emisión de informe, los que tienen inspección e informe, y los que no tienen ni inspección ni emisión de informe. Estos últimos podrán ser gestionados en 30 minutos y serán conocidos como procedimientos de trámites de respuesta inmediata, tales como licencias de caza y pesca, certificado de registro de empresa o presentación de avales".
En cuanto a la ventanilla única, la Dirección General de Calidad de Servcios está trabajando, para su puesta en marcha, con los funcionarios impulsores de los 60 procesos principales relacionados con la creación de empleo en la CAM, tales conmo autorizaciones, registros de empresas, emisiones de certificados o carnets, procesos de concesión de ayudas y subvenciones.
Moreno añadió que "los participantes en este análisis han establecido 400 propuestas de mejora en recursos, tiempo, documentación y calidad, muchas de los cuales se han incorporado a esos procesos haciéndolos ás sencillos y eficaces".
Se prevé que el "Plan 500" esté ultimado a finales del próximo año, con la simplificación de todos los procesos previstos ya en marcha.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
R