MADRID. LA CAM PODRA ENTREGAR A LOS SINDICATOS SU PROPUESTA DE CONCERTACION EL PROXIMO MARTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos madrileños podrían recibir el próximo martes el documento con las propuestas del Gobierno regional sobre la concertación social, durante la reunión de la Mesa de Concertación, en la que participan, además de representantes del Gobierno regional, UGT, CCOO y la patronal, según explicó a Servimedia Gonzalo Martín, dirigente del sindicato socialista.

El líder de UGT, "sorprendido" po el anuncio de Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, de que el acuerdo de concertación está a punto de alcanzarse, porque "no conocemos todavía" el contenido del mismo, afirmó que espera que el martes "tengamos las propuestas concretas de la CAM al respecto".

Asimismo, añadió que "nuestro objetivo es no sólamente conocer la oferta" de la Administración madrileña, sino "fundamentalmente que sus propuestas de concertación queden reflejadas en el proyecto de Presupuestos para 1995".

Por otr lado, Pedro Reyes, secretario de Empleo de la dirección regional madrileña de CCOO, más escéptico que su compañero de UGT con relación al anuncio de Blázquez, declaró a Servimedia que "ni de lejos" está a punto de alcanzarse el acuerdo de concertación, debido a que "todavía no conocemos el contenido del acuerdo que el Gobierno regional quiere".

Asimismo, se mostró preocupado por los mensajes que continuamente lanza Blázquez: "Parece querer decir que todo está hecho y hacer grandes anuncios que luego unca se confirman".

La preocupación de CCOO, que participa semanalmente en las reuniones con UGT, patronal madrileña y Administración en la Mesa de Concertación, es que la manera de entender el consejero la negociación sea la de "tomar las decisiones y luego contarlo a los sindicatos".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1995
SMO