MADRID. LA CAM PIDE A LA UE MAS MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA QUE AFECTA A NIÑOS Y MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Comité de las Regiones de Europa, que se celebró hoy en Bruselas, ha aceptado las enmiendas presentadas por la Comunidad de Madrid (CAM) en las que se solicita la elaoración de más programas para prevenir la violencia ejercida contra los niños y las mujeres en la Unión Europea.

La primera de las enmiendas planteadas por la CAM hace hincapié en la necesidad de fomentar y conseguir una mayor participación de las regiones en los programas para combatir la violencia ejercida contra los niños, los adolescentes y las mujeres (iniciativa Daphne).

En este sentido, la viceconsejera de Presidencia, Carmen Alvarez-Arenas, considera que una participación más destacada delas regiones en la iniciativa permitiría a la Comisión Europea unas gestión más adecuada y un mejor cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Por otra parte, la segunda de las enmiendas aprobadas solicita la realización de campañas de información y programas de educación y formación a los niños sobre los efectos de la violencia.

Por último, el Comité también ha dado el visto bueno a la enmienda presentada por la CAM sobre las normas generales para la concesión de ayudas financieras comunitarias n el ámbito de las redes transeuropeas, cuyo objetivo es completar estas redes con el desarrollo de sistemas de transporte regional y local.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
SBA