MADRID. LA CAM OFRECE ACTIVIDADES DE NATURALEZA PARA 4.000 JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los jóvenes madrileños esta primavera un total de 3.686 plazas en distintas actividades de aire libre y contacto con la naturaleza, según anunció hoy el consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, durante la presentación de la Campaña Primavera-94.

Entre la oferta de actividades, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 8 de abril, figuran cursos de parapente, escalada en roca, espeleología, orientación cicloturismo de montaña, astronomía, ornitología o plantas medicinales.

Asimismo, los jóvenes podrán participar en rutas por el bajo Manzanares o en recorridos fotográficos que forman parte de este programa, que aumenta su oferta en 1.000 plazas respecto al año pasado.

Como novedades de este año, Lissavetzky destacó las actividades destinadas a conocer los caminos tradicionales de Madrid, como sus cañadas y vías, así como las rutas de ferrocarril abandonadas.

La Comunidad de Madrid también a programado actos especiales para grupos, entre ellos cursos de ecología por el Valle del Lozoya, astronomía, cicloturismo y rutas por distintas comarcas madrileñas, para lo que estarán a disposición de los jóvenes los albergues de Cercedilla, Navacerrada y la residencia de El Escorial.

El coste de estos programas puede llegar a ser la mitad de los de las ofertas privadas, con lo que por 2.500 pesetas los jóvenes pueden participar en dos cursos de fin de semana para conocer el ecosistema del Parque d la Cuenca del Manzanares, entre otros.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
S