MADRID. LA CAM NO ACEPTA LAS MODIFICACIONES URBANISTICAS DEL AYUNTAMIENTO PORQUE SON "UNA OPERACION ESPECULATIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Política Territorial de la Comuidad de Madrid, José María Rodriguez Colorado, anunció hoy que no piensa aceptar las modificaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid planteadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid porque tienen "un contenido especulativo".
El Gobierno presentará el próximo 22 de marzo en la Comisión Regional de Urbanismo sus alegaciones contra la propuesta del consistorio madrileño, entre las que destacan, además de la anterior, el hecho de que el ayuntamiento no haya conado con la preceptiva consulta al Ministerio de Obras Públicas Transporte y Medio Ambiente.
Asimismo, argumenta que la propuesta del equipo de Gobierno municipal supondrá la expulsión de la capital de las familias que no puedan adquirir casas de más de 15 millones de pesetas, que se verán obligadas "a trasladarse a municipios cercanos".
El Ayuntamiento de Madrid pretende crear 72.000 viviendas, lo que equivale, según Rodríguez Colorado, a la construcción de una ciudad como Alicante. Para ello, laoperación prevé la recalificación de más de 22,6 millones de metros cuadrados de terreno para construir pisos de más de 15 millones de pesetas.
Para la CAM, esta operación agotaría todo el suelo vacante e impediría la construcción de viviendas sociales, por lo que propone un plan de actuación cuatrienal para construir 10.000 viviendas de protección oficial, 10.000 más a precio tasado, otras 10.000 de precio libre y 5.000 de promoción pública destinadas en alquiler para jóvenes.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1991
SMO