MADRID. LA CAM MEJORARA LAS GARANTIAS DE LA COMPRAVENTA DE VEHICULOS
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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha quedado enterado de la remisión al Consejo de Estado del proyecto de decreto que tiene por objeto regular el derecho a la información y la protección de los intereses económicos de los consumidores en el proceso de compraventa de vehículos a motor y ciclomotores usados.
Según explicó hoy la CAM, la compraventa de vehículos a motor usados constituye una actividad económica ue afecta a los intereses y derechos de los consumidores y usuarios, por lo que es necesario que estos dispongan de información sobre los requisitos que deben cumplir los vehículos antes de procederse a la transmisión de su titularidad, información que posibilite una adecuada garantía sobre el bien que desean adquirir y que, en caso contrario, les permita reivindicar la reparación de los daños eventuales resultantes de la deficiente prestación recibida.
El Proyecto de Decreto cuenta con disposiciones ara garantizar que los usuarios dispongan de información previa a la realización de la compra. Entre estas medidas fija el contenido del cartel informativo relativo a cada uno de los vehículos expuestos a la venta, así como las prescripciones a incluir en le documento individualizado de cada automóvil, responsabilizándose el vendedor de la veracidad de la información publicada.
El cartel informativo de carácter genérico deberá exhibirse obligatoriamente en un lugar visible para el público, mencionandoexpresamente que dicho establecimiento posee, a disposición del consumidor que lo solicite, una copia del decreto por el que regula el derecho a la información de los consumidores en la adquisición, por compraventa, de vehículos usados en la Comunidad de Madrid, y la existencia de un documento individualizado de cada vehículo expuesto.
El documento individualizado deberá estar siempre disponible para los consumidores que lo soliciten, debidamente sellado y firmado por el representante del establecimieto. Su contenido debe permitir al comprador conocer las características del vehículo y de su estado, a través de datos como: titular, antigüedad, kilometraje, fecha y resultado de la última inspección, si está libre de cargas, garantía que posea y precio.
Asimismo, el establecimiento deberá exponer en lugar visible, sobre cada vehículo puesto a la venta otra serie de datos como son marca, modelo, matrícula, si es propiedad del establecimiento, servicios al que estaba destinado o fecha de la primera mariculación.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2003
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