MADRID. LA CAM SE MARCA UN PLAZO DE 5 AÑOS PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA ARTESANIA MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM) se ha marcado un plazo de cinco años para aumentar la competitividad, el nivel de empleo y el grado de profesionalidad de la artesanía madrileña, así como la superación de os desequilibrios estructurales y económicos de este sector, según indicaron a Servimedia fuentes de este departamento.

Estos objetivos están recogidos en el Plan Plurianual de Promoción de la Artesanía de Madrid, elaborado por el Gobierno regional, que recientemente ha aprobado un gasto de 49,5 millones de pesetas para la realización de la XI Feria-Mercado de Artesanía, que tendrá lugar del 22 de diciembre de 1998 al 5 de enero de 1999 en el Paseo de Recoletos.

Este certamen favorecerá, según su organizadores, el crecimiento y difusión de productos y técnicas artesanales, además del acercamiento entre la oferta y la demanda, y supone "uno de los principales instrumentos de dinamización comercial y difusión de estos productos".

Está prevista la asistencia de unas 200 empresas artesanales madrileñas y una pequeña representación de artesanos de otras regiones. La Consejería de Economía y Empleo está convencida de que se superarán las cifras de asistentes de otras ediciones y espera que visiten a feria más de 200.000 madrileños.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
SMO