MADRID. LA CAM INVERTIRA CASI 600 MILLONES EN UN PUENTE SOBRE LA N-II Y UN PASO BAJO EL FERROCARRIL EN ALCALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Madrid gastará 183 millones de pesetas en construir un puente sobre la N-II y otros 391 millones en hacer un nuevo paso bajo el ferrocarril, dentro de los trabajos de urbanización en la "Ciudad Empresarial Alcalá de Garena", ubicada en Alcal de Henares.
El nuevo puente permitirá cruzar la autovía de Barcelona, así como las vías de servicio adyacentes a la misma. El paso tendrá un ancho de 11,3 metros, en los que habrá una calzada de 2 carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, un arcén a cada lado de 1 metro y un carril bici, además de una acera de 2,3 metros.
La obra incluye la construcción de un paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril que poseerá 4 carriles de 3,5 metros cada uno, una mediana de 1 metro de ancho y arcenes y ceras a cada lado de 1,5 metros.
La "Ciudad Empresarial Alcalá de Garena" está situada en la entrada a Alcalá de Henares, a ambos lados de la Nacional-II. Acogerá una zona de uso industrial con un total de 360.000 metros cuadrados, unas 2.000 viviendas públicas y privadas, un área comercial y de ocio y una zona dedicada a usos terciarios de 75.000 metros cuadrados.
Este proyecto, que tiene como objetivo acoger iniciativas empresariales que modernicen y potencien el desarrollo del tejido industria del Corredor del Henares, impulsará una inversión privada cercana a los 35.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
SMO